Te mostramos todo lo que necesitas saber para comenzar a usar Linux

0
419

 

Noticias24).-Linux es unos de los software con más aceptación a nivel mundial, ante esto te mostramos todo lo que necesitas saber para comenzar a usar este sistema operativo gratuito.

Cabe destacar que Linux es un Sistema Operativo tipo Unix diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras PC basadas en el microprocesador i386 y posteriores.

Ante estas ventajas que ofrece este sistema operativo te mostramos como puede empezar a usarlo.

En el caso de Linux, necesitarás instalarlo previamente. Para ello puedes ayudarte de una máquina virtual con VirtualBox para evitar disgustos en tu computadora principal.

 

También puedes revisar alguna de las guías sobre Linux para familiarizarte con conceptos, nombres y maneras de hacer que tal vez difieran del sistema operativo al que estamos habituados, normalmente, Windows.

Cabe agregar que la guía ofrece instrucciones concretas para las distribuciones más populares, como Ubuntu, Linux Mint, Debian o Fedora. Otras de las cosas que debes tener en cuenta antes de usar este software es que.

1. Está centrado en el aprovechamiento de las redes.

2. Brinda soporte a todo tipo de hardware y puede funcionar en múltiples plataformas.

3. Permite personalizar la interfaz de usuario.

4. Presenta una importante capacidad multitarea.

5. Garantiza un avanzado nivel de seguridad.

6. Permite un mayor control de los dispositivos.

7. Va por fuera de las grandes compañías internacionales y monopolios.

A su vez también tiene que chequera las guías del escritorio de Ubuntu, la cual muestra cómo realizar tareas habituales como instalar software, configurar hardware, reproducir contenido multimedia o personalizar la configuración del sistema.

Otros de los documento que también deberá revisar es la guía apara principiantes en Linux, que contiene una recopilación de artículos para ayudarnos a empezar con Linux es la Guía para principiantes en Linux del portal especializado Profesional Review.

La guía es muy concreta y fácil de seguir, sin perdernos en conceptos y palabras técnicas. Directos al meollo para familiarizarnos con Linux.

Actualmente, Linux poco o nada tiene que envidiar a Windows o macOS. Los tres sistemas operativos son cada vez más parecidos, por dentro y por fuera, y si bien existen diferencias a nivel de variedad de aplicaciones y funcionamiento, por suerte, tener nociones de Mac o Windows es más una ayuda que un perjuicio para empezar con Linux.

Con información de UN.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador