Nacionales

Hospital San José de Tovar sufrió leves daños tras sismo en Mérida

El alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Luis Márquez, informó este martes que el sismo de 4.7 de magnitud que sacudió a la entidad andina dejó leves daños en el hospital San José de Tovar en algunas de sus instalaciones, sin embargo la estructura central no se vio afectada y puede prestar servicio.

“Sufrió daños en algunas de sus dependencias, caídas de cerámicas y vidrios rotos en algunos labortarios y la cocina, sin embargo la parte de atención primaria y emergencia están bien”, dijo Márquez.

El alcalde informó también que en la ciudad algunos edificios residenciales y escuelas también fueron afectados, sin embargo no detalló cuáles ni en qué magnitud. Adelantó que las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos de la entidad hacían las evaluaciones de las infraestructuras, pero aseguró que no hubo fallecidos o heridos en toda el estado.

De acuerdo con Funvisis, el sismo ocurrió aproximadamente aproximadamente a las 5:42 am a 31 kilómetros al noroeste de Punta de Piedra. Según el alcalde, luego ocurrieron dos réplicas pasadas las 6:00 am, de mucha menor intensidad.

Con información de Jorge Luis Sulbarán