Manifestantes irrumpen en sesión de la Cumbre de las Américas

0
719

Un grupo de ciudadanos irrumpió en una reunión de representantes de gobiernos y miembros de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas, en Lima, con gritos a favor del gobierno de Cuba, Venezuela y el ex presidente condenado en Brasil Lula da Silva.

“Fidel les ganó”, expresaba a gritos uno de los sujetos mientras Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se disponía a inaugurar el encuentro.

“Las tropas de choque del castrismo, como tanto advertimos, han tomado por la fuerza el dialogo hemisférico (…) El chantaje es el mismo, solo pueden hablar ellos”, dijo la activista en derechos humanos Rosa María Payá.

Almagro dio un breve discurso en el que tachó de “lamentable” que los oficialistas no permitieran el desarrollo de la reunión y, ante la persistencia de los oficialistas, los organizadores anunciaron una pausa para tratar de rebajar los ánimos.

con información de el nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador