MÁS CAMBIOS EN WHATSAPP: AHORA PERMITE REDESCARGAR FOTOS Y VIDEOS ELIMINADOS

0
826

Cambios en la política de privacidad de Whatsapp permiten recuperar contenidos compartidos que habían sido borrados de los teléfonos.

A partir del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, todo el ecosistema de redes de Mark Zuckerberg ha comenzado a cambiar términos y condiciones de uso, lo mismo que se han sumado controles y restricciones para una mayor privacidad.

Uno de esos cambios sería que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp analiza aumentar el límite de edad de uso para algunos países, que actualmente es de 13 años, y elevarlo a 16.

La novedad de esta semana tiene relación con las imágenes y videos enviados o recibidos, que hasta ahora, se guardan en los servidores de la app por 30 días y luego ya no pueden ser recuperados. Esto, siempre que hubieran sido descargados una vez en el celular del destinatario.

Ahora, con este cambio, aunque las imágenes, videos, GIF, mensajes de audio o documentos hayan sido descargados y luego borrados de los teléfonos, se podrán restaurar.

El dato fue publicado originalmente por WabetaInfo, el sitio que está atento a las novedades de la aplicación. “Desde hace unos días, Whatsapp permite volver a descargar los archivos eliminados de los teléfonos. Esto se traduce en el hecho de que la app continúa almacenándolos en sus servidores después de descargarlos”, explica el medio.

Esta característica estaba parcialmente disponible antes: los archivos sin descargar estaban disponibles durante 30 días, pero cuando el destinatario los descargaba, Whatsapp los borraba inmediatamente de su servidor.

Ahora Whatsapp modificó esto: cuando un archivo se descarga con éxito, no ​​lo elimina del servidor, lo que permite a los usuarios redescargarlo aunque hubiera sido borrado accidentalmente en la memoria interna o la tarjeta donde cada usuario los almacena.

Según Movilzona, la novedad aparece entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110. “Esto quiere decir que si por alguna razón hemos borrado físicamente la imagen de nuestro almacenamiento interno, todavía podremos recuperarla desde los servidores de Whatsapp. Algo que es posible gracias a que la función que ahora almacena durante más tiempo una copia”, explica el medio.

Hay una forma de evitar que se guarden, si luego de ser enviados se borra el mensaje antes de que pasen 68 minutos. Eso sí, siempre y cuando el destinatario no la haya visto.

“A priori, es algo que no debería preocupar porque los mensajes y archivos se cifran de extremo a extremo. Esto quiere decir que, aunque queden almacenados en los servidores de Whatsapp, únicamente son visibles para emisor y destinatario, y no para terceros, o para la propia compañía de Mark Zuckerberg”, aclara ADSLZone.

Algo importante: para poder redescargar los archivos eliminados, es clave que no hayan sido eliminados los mensajes en Whatsapp relacionados, de lo contrario no será posible.

 

 

 

Vía: merca20

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador