Inicio Visita a la Redacción Trabajadores de Idebol piden nuevas elecciones sindicales

Trabajadores de Idebol piden nuevas elecciones sindicales

307
0

Trabajadores del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol) solicitan con urgencia que se lleven a cabo nuevas elecciones para renovar la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de Deporte del estado Bolívar (Sutradebol).

Rechazan las acciones tomadas por la actual directiva.

Alegan que “ya se les ha pasado cartas con firmas de la mitad más uno del personal administrativo y obrero en reiteradas oportunidades, para el llamado a nuevas elecciones y los personajes alegan que ellos se van cuando así lo decidan, por lo que les recordamos que un sindicato se conforma por los trabajadores, sin dejar de mencionar que el artículo 402 de la LOTTT indica que cualquier organización sindical vencida no puede presentar, tramitar, acordar o discutir convención  colectiva ni actas convenio”, mencionaron.

Hicieron hincapié en el llamado al proceso de lecciones para una nueva directiva de Sutradebol, “no hemos autorizado a los ya vencidos a representarnos ante ningún ente, vamos a nuevas elecciones”.

Comentaron que han conformado un gran equipo de trabajo, el cual ha sido tomado en cuenta por el presidente de esta institución Edgar Hernández, añadiendo con ello que ha velado porque se cumplan con todos los pagos aún con falta de presupuesto en los actuales momentos.

Indican que en la gestión de Edgar Hernández se ha logrado conseguir las bolsas de comida que gentilmente el gobernador Justo Noguera ha dispuesto, refieren que la institución actualmente no cuenta con pasivos laborales y por el contrario ha buscado la mejor manera de sobrellevar los compromisos que se asumen tanto con el trabajador como con las comunidades con cada jornada deportiva comunal que atiende la dirección de deporte para todos.

Nayleth Padilla, Fredricka Ojeda, Inés Villarroel, Zully Santamaría, Richard Hernández, Anell Morales, Wilfredo Carias, José Luis Narváez, Nellys Martínez, Milagros Ojeda, Alfredo Parra, Ricardo Figuera, Robert Zaraza, Marcos Hernández, Ricardo Acciville, Domingo Espinoza, César Martínez, Luís Hernández, Mirla Granados, Carla Ramírez, Orlando Heredia, Karina Fuente, Eglys Contreras, Thailis Betancourt, Juan Hari, Edgar Hernández, Eliana Rojas, Rosibel Gutiérrez y Leonard Hernández, reiteraron el llamado a nuevas elecciones sindicales y que rechazan de manera categórica las funciones que se atribuyen los ya vencidos desde hace dos años. Con información enviada por Nayleth Padilla