Inicio Tecnología Moto G6 y Moto G5: ¿Cuál es el rey de los teléfonos...

Moto G6 y Moto G5: ¿Cuál es el rey de los teléfonos económicos?

1057
0

La batalla Motorola: El Moto G6 y Moto G5 se enfrentan por el título al mejor teléfono de gama económica

Aunque el Moto G5 nunca fue lanzado oficialmente en los Estados Unidos, debemos admitir que ha logrado tener un gran éxito en todo el mundo ¿Crees que ocurrirá lo mismo con el Moto G6? Aquí trataremos de predecirlo.

ESPECIFICACIONES

Moto G6 Moto G5
Tamaño 153.8 x 72.3 x 8.3 mm (6.01 x 2.85 x 0.33 pulgadas) 144.3 x 73 x 9.5 mm (5.68 x 2.87 x 0.37 pulgadas)
Peso 167 gramos (5.89 onzas) 145 gramos (5.11 onzas)
Pantalla 5.7 pulgadas IPS LCD 5.0 pulgadas IPS LCD
Resolución de pantalla 2160 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Sistema operativo Android 8.0 Oreo Android 7.0 Nougat (próximamente actualizable a Android 8.0 Oreo)
Espacio de almacenamiento 32GB, 64GB 16GB, 32GB
Tarjeta MicroSD  Sí, hasta para 128GB Sí, hasta para 128GB
Servicios de tap-to-pay No No
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Qualcomm Snapdragon 430
RAM 3GB, 4GB 2GB, 3GB
Cámara Lente dual 12MP y 5MP trasera, 8MP frontal 13MP trasera, 5MP frontal
Video 1080p a 60 fps, video a cámara lenta 1080p a 30 fps
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
Puertos 3.5mm headphone jack, USB-C 3.5mm headphone jack, Micro USB
Sensor de huellas
Resistencia al agua No No
Batería 3,000mAhCarga TurboPower  2,800mAhCarga TurboPower
Tienda online Google Play Store Google Play Store
Redes Todas las operadoras grandes Todas las operadoras grandes
Colores Negro, Deep Indigo Gris Lunar, Dorado, Azul Sapphire
Precio $250 $200
Disponibilidad Motorola Motorola, Amazon

RENDIMIENTO, VIDA DE LA BATERÍA Y CARGA

bateria

Aunque no hemos podido tener en nuestras manos el Moto G5, debido a aún no se ha lanzado en EE. UU., suponemos que tiene un rendimiento bastante rápido, si nos guiamos por el éxito que han tenido los otros dispositivos del mismo rango G, a pesar de ser teléfonos económicos.

Hace poco, nos quedamos impresionados con el último lanzamiento, el Moto G5S Plus, ya que a pesar de que no presenta un rendimiento a nivel de buque insignia, funciona con el Snapdragon 430, el cual es confiable y de respuesta rápida. Por su parte, el Moto G6 cuenta con Snapdragon 450, el cual es más potente, y ofrece la opción de más RAM, lo que le dará al G6 una ventaja en las funciones múltiples.

El G6 también tiene una batería más grande que el G5 de 3.000mAh, a diferencia del G5 que tiene una de 2.800mAh. Ninguno de los teléfonos cuenta con carga inalámbrica, pero la verdad no debería sorprendernos ya que son bastante económicos para eso.

Por otro lado, las velocidades de carga a través del puerto USB-C en el G6 también son más rápidas. La carga de TurboPower de Motorola salta a 15W, proporcionando suficiente potencia para seis horas de carga en solo 15 minutos. Y a pesar de que el Moto G5 puede cargarse bastante rápido a través de su puerto Micro USB, las velocidades están limitadas a 10W. Es importante que sepas que, para tener estos resultados de carga, debes usar el cargador adecuado.

Ganador: Moto G6

DISEÑO Y DURABILIDAD

diseño

Tuvimos algunas críticas sobre el aspecto del Moto G5 Plus cuando se lanzó por primera vez, y esas críticas también aplican para el G5 más pequeño. Los biseles gruesos y el estilo redondeado hacen que el G5 parezca un teléfono mucho más antiguo, y aunque la verdad no podemos exigir mucho por ser unos dispositivos económicos, esperamos un aunque más moderno y actualizado.

Sin embargo, parece que Motorola ha querido reivindicarse con el nuevo Moto G6, ya que tiene una relación de aspecto de 18: 9 y aunque el teléfono sigue teniendo biseles, la compañía le ha fabricado unos marcos más reducidos y modernos. También encontrarás el sensor de huellas dactilares en la parte frontal de ambos teléfonos.

Aunque ninguno de estos teléfonos tiene una resistencia al agua significativa, poseen un recubrimiento “repelente al agua”.

Por otro lado, el Moto G5 está cubierto de un metal bastante endeble, mientras que el G6 está hecho de vidrio en la parte posterior. Aunque el vidrio es propenso a romperse, recuerda que todo puede tener solución con una buena funda.

Ganador: Moto G6

MONITOR

monitor

Ambos teléfonos incorporaron las pantallas IPS LCD con Full HD 1080p, y la verdad es que son coloridas, nítidas y lo suficientemente buenas para un teléfono económico. Sin embargo, tienen diferencias significativas.

La pantalla del Moto G6 es de 5.7 pulgadas y con una relación de aspecto de 18:9, mientras que del G5 es más simple con solo 5 pulgadas. Regularmente las pantallas más grandes son mejores, pero en este caso la pantalla del G6 no es tan nítida como la del G5, aunque la verdad la diferencia es casi imperceptible.

Ganador: Moto G6

CÁMARA

camara

El Moto G6 tiene una cámara con doble lente de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles en la parte posterior, y una cámara de o megapíxeles en el frente. Tendremos que ver cómo funciona cuando lo tengamos en nuestras manos, pero probablemente sea mejor que la cámara del G5S Plus que tiene un disparador único de 13 megapíxeles.

En términos de video, el Moto G6 logra hacer grabaciones de 1080p a 60 fotogramas por segundo. Por su parte, el G5 solo puede administrar 30 fps con la misma resolución. También hay soporte para grabación en cámara lenta en el G6 y una función de time lapse.

Ganador: Moto G6

SOFTWARE Y ACTUALIZACIONES

software

El Moto G6 tiene una versión actualizada de Android 8.0 Oreo, mientras que el Moto G5 está un poco obsoleto con en el viejo Android 7.0 Nougat. Y aunque se espera que haya una actualización para el G5, no se sabe cuándo se hará una realidad.

Hace poco, Motorola declaró que el G6 recibirá una actualización de Android P y hasta dos años de soporte de actualización, pero como el G5 está en la mitad de su vida útil de actualización, es poco probable que obtenga un soporte similar.

Ganador: Moto G6

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

características especiales

Ambos teléfonos tienen funciones bien interesantes que los hacen diferenciarse de los dispositivos de otras empresas, como son Moto Actions, que te permite usar gestos físicos con tu teléfono para abrir aplicaciones específicas, como girar la muñeca para abrir la cámara, y Moto Voice que te admite acceder a algunas funciones de teléfonos o abrir aplicaciones con la frase “Show me”.

Debido a que estas características están presentes tanto en ambos teléfonos estudiados, como en los demás teléfonos recientes de Motorola, hemos decidido que hay un empate en esta categoría.

Ganador: empate

PRECIO

Ambos teléfonos tienen un precio económico y muchas cualidades que ofrecer. El Moto G6 estará disponible en mayo, con un precio que arranca en $250 dólares. Por su parte, el Moto G5 no se lanzó oficialmente en los EE. UU., pero si lo deseas, aun puedes comprar uno de estos dispositivos por medio de Amazon, por un precio de $160 dólares. Sin lugar a duda, una verdadera ganga para un teléfono tan bueno.

Ganador: Moto G5

GANADOR GLOBAL: MOTO G6

Aunque el Moto G5 sigue siendo un gran teléfono económico con mucho que ofrecer, en esta oportunidad logra ser opacado por el diseño mejorado y funciones del Moto G6. El teléfono más nuevo es el claro ganador en esta pelea, y estamos esperando con impaciencia  pasar más tiempo con el Moto G6 para descubrir exactamente de lo que es capaz.

 

 

 

Vía: digitaltrends

Artículo anteriorRécord de remesas en 2017, anuncia el Banco Mundial
Artículo siguienteCésar Farías será nuevo director técnico de la Selección de Bolivia