Ratti formalizó solicitud de reunión con rectores del CNE para discutir garantías electorales

0
265
ENTREVISTA LUIS RATTI.

El candidato presidencial por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, formalizó este jueves una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para una reunión “con carácter de urgencia” entre los aspirantes a la presidencia de la República y los rectores del ente comicial para discutir la transparencia del proceso.

Según Ratti, hay una situación en donde se denuncia la falta de cumplimiento y transparencia en diferentes puntos del acuerdo de garantías que fue firmado por los candidatos ante el CNE “que no se ha cumplido”.

“Queremos una reunión de urgencia entre los cinco candidatos y el CNE. El tiempo está pasando y esa reunión no se ha ejecutado”, advirtió.

Señaló que los aspirantes deben obligar al CNE y a todas las instituciones a “garantizar” el libre desenvolvimiento de las campañas electorales y reiteró que “no puede haber candidatura única ni separada si este acuerdo no se cumple”.

“Es preocupante que el acuerdo firmado no se haya cumplido a 30 días de las elecciones presidenciales (…) Estamos hablando de llamar a votar a los venezolanos pero hasta ahora no hemos presentado una garantía para que el pueblo salga a ejercer su derecho al voto. Al contrario, vemos que están atemorizados y más decepcionados”, refirió desde la sede del CNE en Caracas.

Dijo que se está hablando de la seguridad de cada uno de los candidatos, así como de la libertad para que se ejecuten las actividades de campaña en los diversos municipios del país y, en totalidad, de las garantías del proceso electoral “en cuanto a la realidad de lo que puede pasar”.

con información de el universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador