Maduro advirtió sanciones a supermercados si suben los precios

0
447

Nicolás Maduro, advirtió este lunes de acciones contra los supermercados y abastos del país que aumenten “a lo loco” los precios de los productos en los próximos días, luego de que el Ejecutivo aprobara incrementos salariales.

“Si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo se van a ver la cara conmigo y voy a hacer justicia, les doy la última oportunidad”, dijo el mandatario desde el estado Cojedes (oeste) durante un acto de campaña de cara a las presidenciales del 20 de mayo en las que buscará la reelección.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, citó a toda la red de supermercados y abastos del país para, según Maduro, darles “un ultimátum”.

“Después del 20 de mayo voy a ser presidente igual (…) o es por las buenas o es por las malas”, prosiguió el líder chavista.

Maduro denunció que unas mafias económicas “roban al pueblo” cada vez que su gobierno aprueba aumentos salariales para intentar paliar la hiperinflación que ha mermado el poder adquisitivo de los venezolanos en los últimos meses.

“Yo llamo al pueblo a que me de todo su apoyo en esta batalla contra las mafias económicas. No me dejen solo. Hay que ir en la batalla por la prosperidad, por la producción y por una economía sana”, agregó.

Maduro anunció este lunes el aumento del salario mínimo integral de 95 % hasta los 2.555.500 bolívares, una cantidad que al actual cambio oficial, mantendrá este pago mínimo en 37 dólares, lo mismo del último aumento del 1° de marzo pasado.

El jefe del Ejecutivo aseguró que ha aprobado esta subida como “un escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que asegura existe contra su gobierno.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador