jueves, marzo 28, 2024

Dugarte: “Van más de 300 detenidos por cobrar por trámites del pasaporte”

Entre gestores y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) suman 300 ciudadanos detenidos durante el 2018 por realizar, de forma ilegal, trámites de pasaporte, según informó el director del organismo, Juan Carlos Dugarte.

El director del Saime expresó, a través de una entrevista en el canal Venezolana de Televisión (VTV) que “en lo que va de año más de 300 personas, entre funcionarios y gestores, a la orden del Ministerio Público por cobrar dinero para pasaportes. Estamos expuestos a unos gestores inescrupulosos que se valen de la buena fe de las personas”.

Dugarte añadió que el sistema para tramitar el documento de identificación por internet “está funcionando perfectamente. Tuvimos problemas hace unos meses, pero hicimos intervenciones y ahora está funcionando bien, rápido”.

Asimismo, detalló que hasta ahora no se ha presentado “ni una sola denuncia” referente a que estén cobrando para gestionar el pasaporte. Recordó a los usuarios que quienes tienen el pasaporte vencido, pero que cumple las condiciones para tramitar la prórroga, no pueden solicitar el trámite exprés porque “el sistema no lo va a permitir”.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador