Alcaldía de Caroní juramentó a consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes  

0
902

Consejeras y consejeros de Caroní atienden en el Centro Comercial Icabarú de San Félix, locales 27, 28, 29 y 30 PB, avenida principal de Dalla Costa, en horario comprendido de lunes a viernes de 7:00 Am a 2:00 Pm. Estas personas son las encargadas de velar por bienestar y cuido de las familias, hacer cumplir Lopnna, emitir permisos de viajes y medidas de presentación administrativas, según sea el caso. Vulnerabilidad de derechos de niños por parte de parientes e instituciones educativas, niños en estado de abandono, dictar medidas de protección cuando los niños van a casas hogares o unidades de atención y resguardo por 3 meses (Renacer, Hogar  Madre Emilia y Miguel Magone)

 Este martes se realizó el acto de juramentación de tres consejeras principales, que fueron incorporadas al Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Caroní (Cmdnna Caroní).

La  juramentación se realizó acatando normativas legales ante la presidenta del Cmdnna, Dalys Márquez de González, y la dirección del Despacho de la máxima autoridad del municipio Caroní, alcalde Tito Oviedo, representado por Milthon Tovar.

Lectura de resolución

La secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Caroní, Yainna Mata, procedió a dar lectura a la resolución número 029-2018, en la que se dio el veredicto final al concurso público, de selección de consejeros y consejeras de protección.

La abogada Del Valle Mendoza, directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna Caroní), dio la bienvenida al equipo que formará parte de esta institución y agradeció al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por el fortalecimiento de las dependencias municipales para el bienestar de los más pequeños.

Resaltó que llevan en sus hombros una responsabilidad bastante grande con todos  los niños, niñas y adolescentes del municipio Caroní, velando por el interés superior de ellos, para dar respuestas a los que están en situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Tarea noble y delicada”

El director del Despacho de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Milthon Tovar, expresó que la función que asumen las consejeras de protección es delicada, es una tarea noble y su naturaleza femenina, las dota de una sensibilidad y facultad especial para atender a niños en situación de abandono, sobre todo en estos tiempos de crisis y guerra económica.

Aclaró que las consejeras harán cumplir lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), y la legislación en materia de protección.

Función de consejeros

Yainna  Mata, secretaria ejecutiva del Cmdnna, explicó que esta institución se encarga de velar por el bienestar y cuidados de las familias, hacer cumplir la Lopnna, emitir permisos de viajes y medidas de presentación administrativas según sea el caso.

Vulnerabilidad de derechos de niños por parte de parientes e instituciones educativas, niños en estado de abandono, dictar medidas de protección cuando los menores van a casas hogares o unidades de atención, instituciones que tienen a estos pequeños bajo su resguardo por 3 meses (Renacer, Hogar  Madre Emilia y Miguel Magone).

DESTACADO

Cmdnna otorga marco legal

La abogada, Lisseth Ávila, en su condición de consultora del Cmdnna Caroní, dijo que el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas  y Adolescentes, es un órgano de gestión, levantamiento administrativo y conciliador, en el que velan porque se cumplan derechos colectivos y difusos, y las garantías de cada niño, niña  y adolescente.

Aclaró que como órgano de gestión son los encargados de dar marco legal a estas abogadas como consejeras de protección. A su vez, actúan como órgano encargado de hacer la supervisión respectiva al Cpnna, en conjunto con Defensoría del Pueblo.

Fotoleyenda:

F1: Director de Despacho de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Milthon Tovar, en representación de la máxima autoridad Municipal, Tito Oviedo, presidió el acto de juramentación de consejeras de protección

F2: Cmdnna actúa como órgano de naturaleza pública, deliberativa y contralora,  encargado de velar por derechos colectivos y difusos de niños, niñas y adolecentes del municipio Caroní

F3: Secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Caroní, Yainna  Mata, dio lectura a resolución número 029-2018, para dar procedimiento al acto de juramentación

F4: Fueron escogidos profesionales con conocimiento, alto desempeño y experiencia

F5: Director del Despacho de la Alcaldía de Caroní, Milthon Tovar, acompañado de presidenta de Cmdnna Caroní, Dalys Márquez de González, y secretaria ejecutiva de Cmdnna, Yainna  Mata

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador