Inicio Comunidad Desarrollan actividades para incentivar donación de leche materna

Desarrollan actividades para incentivar donación de leche materna

284
0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con motivo al Día Mundial de la Donación de Leche Humana, el Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra desarrollando un conjunto de actividades, como talleres y conversatorios, para sensibilizar e incentivar esta práctica que simboliza un gesto de amor hacia los niños hospitalizados que no pueden ser amamantados por sus madres.

Nereida Alfonzo, jefa del departamento de Lactancia Materna en el ISP, indicó que gracias al Gobierno Bolivariano el estado Bolívar posee tres de los siete bancos de leche del país, ubicados en el hospital Ruiz y Páez, en la maternidad Negra Hipólita y en el pediátrico Menca de Leoni, este último como lactario; los cuales funcionan de lunes a viernes en horario administrativo.

“La celebración del Día Mundial de Donación de Leche Humana es símbolo de apoyo al prójimo y conciencia de una madre que sabe la importancia de la lactancia en el desarrollo del recién nacido. Es por ello que varias instituciones están integradas: MPPS, ISP, Gobernación, MinMujer, Misión Niño Jesús, Somos Venezuela, Instituto Mamá Rosa e Instituto Nacional de Nutrición”, aseveró Alejandrina Rodríguez, jefe regional de Salud Materno Infantil del ISP. Prensa ISP/ OAR