Tecnología

Drones con matrículas ¿son realmente necesario o no tiene sentido alguno?

La normativa actual que rige en Estados Unidos obliga al registro de los drones para poder obtener un número de identificación oficial. Dicho número de identificación se emite por la FAA y debe ir colocado en el interior del dron, ya sea en la zona de la batería o en cualquier otro compartimento.

Esto permite la identificación de los drones, en caso de que se produzca un accidente, ya sea para devolverlo a su propietario o para exigirle las debidas responsabilidades.

El enfoque es acertado y está funcionando sin problemas, pero parece que las entidades reguladoras de Estados Unidos no están del todo satisfechas con este sistema ya que están valorando un proyecto que obligaría a los propietarios de drones a colocar dichos números de identificación en la parte externa de los mismos, de una forma que podríamos considerar como un equivalente a las matrículas en los coches.

Aunque de momento sólo es un proyecto sin ningún tipo de validez legal sus implicaciones son muy importantes ya que podrían marcar un punto de inflexión y extenderse más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Con información: http://globovision.com