Elon Musk quiere combatir las Fake News en las redes sociales

0
273

Elon Musk, multimillonario fundador de las compañías SpaceX y Tesla, anunció en Twitter su intención de crear un servicio a través del cual los usuarios podrán evaluar la fiabilidad de la información difundida en los medios de comunicación, así como hacer una clasificación de periodistas y lo qué informan.

“Vamos a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad esencial de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación a lo largo del tiempo. Estoy pensando en llamarlo Pravda”, escribió Musk en la red social.

Elon Musk

@elonmusk

Going to create a site where the public can rate the core truth of any article & track the credibility score over time of each journalist, editor & publication. Thinking of calling it Pravda …

La propuesta nació a raíz de un conflicto con unos periodistas en Twitter quienes vienen reportando sobre los problemas de Tesla. En una serie de publicaciones, el excéntrico magnate acusó a los periodistas de faltar a la verdad y difundir noticias falsas. En particular, Musk señaló que los medios de comunicación están bajo presión de las compañías petroleras y automovilistas mediante sus pagos por publicidad, algo que él no hace.

Con información: http://globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador