Detectan virus preinstalado smartphones Android de bajo costo

0
354

Una preocupante alerta fue lanzada por la empresa de seguridad cibernética Avast en la que advierte a usuarios de más de 100 países sobre la presencia de Malware preinstalado en varios dispositivos móviles nuevos de gama baja principalmente de los fabricantes ZTE y otros. Además, la firma también avisó sobre la presencia de varias aplicaciones en la tienda de Google Playstore que ya están siendo dadas de baja por la plataforma.

De acuerdo con el informe “Android devices ship with pre-installed malware” publicado por Avast en su blog oficial, tan solo el mes pasado fueron detectados más de 18.000 smartphones de varias marcas en más de 100 países alrededor del mundo fueron detectados con un adware conocido como Cosiloon, aunque acota en que varios de estos modelos no están certificados por Google.

El informe señala a Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos entre los países con la mayor presencia de dispositivos infectados. En el caso de Latinoamérica, el país que ha sido más afectado es Venezuela, y el país no menciona otros países afectados.

El malware se oculta en los ajustes de las apps del sistema e instala otras APK que pueden detectar si existe un antivirus en el móvil, y de esta forma evita ser detectado.

Las aplicaciones se basaban en el marco de desarrollo de Cordova y usaban los nombres de varios desarrolladores, probablemente para evitar que Google los eliminara a la vez.

Con información: http://globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador