Inteligencia artificial transformó una canción de Rihanna en sinfonía de Mozart

0
647

Investigadores de Facebook Research desarrollaron un método para transformar registros musicales en grabaciones con otros instrumentos, estilos y géneros. El método se basa en el aprendizaje automático de la inteligencia artificial y permite entrenar una red neuronal sin comparar registros con otros estilos, instrumentos o géneros.

Los desarrolladores demostraron las posibilidades del método en diferentes estilos musicales y artistas, por ejemplo, convirtiendo la sinfonía de Mozart en una grabación de un pianista tocando la música de Beethoven.

La base de todo es el algoritmo NSynth, el cual consiste en un único codificador que traduce el audio original en su representación de alto nivel, y un conjunto de decodificadores para traducir esta representación en una grabación de audio de un cierto estilo. 

Los autores mostraron muchos ejemplos de la operación de una red neuronal. Incluyendo la conversión de canciones de Metallica, Elvis Presley y Rihanna en música clásica. Los ejemplos se pueden apreciar en el siguiente video:

Con información: http://globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador