jueves, abril 18, 2024

ANC juramento a diputados  electos en el estado  Bolívar

Bajo el calor del pueblo bolivarense los legisladores y legisladoras electas al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) fueron juramentados ayer domingo por la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada por los legisladores Francisco Torrealba y Diva Guzmán, acto solemne en el cual reiteraron su compromiso de legislar en la calle junto a las comunidades que dieron su apoyo irrestricto a la revolución bolivariana y a la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros.

El acto se llevo a cabo en la plaza Bolívar de la capital del estado contando con la participación de los constituyentitas nacionales  y los regionales, el gobernador Justo Noguera Pietri, autoridades municipales, la estructura partidista y el pueblo bolivarense que se volcó masivamente acompañar a los legisladores revolucionarios.

Siguiendo el protocolo correspondiente se procedió al proceso de elección de la nueva junta directiva del parlamento regional para el período 2018-2022. A tal efecto tomó la palabra el diputado Orlando Guzmán quien hizo un efusivo reconocimiento al trabajo social y político de la diputada Erika Zambrano meritos suficientes para postularla como Presidenta del Cleb,  propuesta que contó con la aprobación unánime del cuerpo legislador.

Paso seguido la diputada Arimar Hernández propuso a la vicepresidencia del Cleb al diputado Reyerbeth Rivas “Calderita” por ser un destacado e incansable luchador social, un dirigente juvenil comprometido con el legado del comandante eterno y leal al presidente Maduro Moros, esta propuesta también tuvo acogida unánime, por lo que la diputada Erika Zambrano tomó juramento al vicepresidente Rivas y  procedió a ratificar al profesor Alejandro Valdez y Lirida Bastardo, como Secretario de Cámara y Sub-secretaria, respectivamente.

Sus primeras palabras como presidenta del Cleb, la diputada Zambrano reitero su compromiso revolucionario de trabajar como un solo gobierno al lado del gobernador Justo Noguera Pietri.

Cabe destacar que el gobernador Justo Noguera Pietri expresó a los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar que el compromiso en este momento histórico es cruzar esta batalla por la paz del país, de mano de los hombres y mujeres electos por el voto mayoritario del pueblo bolivarense que continua firme en su confianza a la revolución. Prensa CLEB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador