DestacadoGobierno Municipal

Alcalde de Heres presente en plenaria del Consejo Federal de Gobierno

El alcalde del municipio Heres, comando Sergio Hernández se hizo presente en la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, realizada en Caracas en el día de ayer.

La primera autoridad municipal estuvo en este evento de índole nacional, junto al gobernador del estado Bolívar, Mayor General Justo Noguera Pietri.

En la misma plenaria también estuvieron los alcaldes de los demás municipio del estado Bolívar.

Sergio Hernández dijo estar muy complacido con esta convocatoria que le hiciera el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, destacando la importancia que el Consejo Federal de Gobierno  (CFG), es un organismo conformado por los Poderes Municipales, Estadales y Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objeto es profundizar el proceso descentralizador del Estado.

Destacó además que el CFG en el marco del gobierno revolucionario ha venido orientando los lineamientos para  los procesos de planificación y coordinación en la ordenación territorial y de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular.

Tenemos buenas expectativas de esta plenaria que se instala “porque acá escucharemos los planteamientos sobre los proyectos de desarrollo, las metodologías,  los mecanismos de control y seguimiento y de articulación del Gobierno Nacional con los estados y municipios, sobre la inversión necesaria en algunos campos especiales, en materia de seguridad pública, seguridad, salud, educación, infraestructura y vialidad”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ENegrette