sábado, abril 20, 2024

Comunidad Indígena Uaiparü celebró 63 aniversarios

La comunidad indígena Uaiparü del sector 7 del municipio Gran Sabana, celebró este domingo sus 63 aniversarios con diversas actividades recreativas y culturales, y contó con la presencia del alcalde Emilio González, quien aplaudió esta iniciativa de los habitantes de la zona.

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por la primera dama Irene de González, y fueron recibidos con un almuerzo tuma comida típica, Agua, sal, picante, Aimara o Coporo (peces que se encuentran en el río Carrao que rodea sus espacios) y un toquecito de Cumache, es lo que se necesita para la preparación de este plato con el que se deleitaron los invitados.

El acto conmemorativo a este importante aniversario continuó con la realización de los actos culturales protagonizada  por los niños y niñas de esta comunidad indígena, quienes mostraron a los presentes   los hechos y aspectos más relevantes de la comunidad, durante los últimos 63 años.

Durante esta celebración, los habitantes de Uaiparú mostraron los avances que han registrado gracias a la puesta en marcha de las políticas de autogestión que lidera el alcalde Emilio González y que tienen objetivo consolidar el desarrollo integral del municipio Gran Sabana. Prensa Alcaldía Gran Sabana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador