Inicio Deportes Venezuela goleó a Bolivia

Venezuela goleó a Bolivia

400
0

Venezuela debutó con goleada de 4 a 1 frente a la selección de Bolivia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018,  en partido correspondiente al Grupo 1 del fútbol masculino disputado en el estadio “Felix Capriles.”

El conjunto vinotinto no tardó mucho en poner en acción su plan ofensivo y a los 9 minutos  Santiago Herrera se encargó de abrir  la pizarra (1-0) para Venezuela. La ventaja no duraría mucho porque al minuto 18 el boliviano Roler Ferrufino igualó las acciones (1-1|).

Con el partido igualado, los venezolanos se plantaron para contrarrestar el ataque de los anfitriones quienes intentaban llegar al arco rival pero sin posibilidades de éxito.

Nada más habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo y Venezuela vuelve a estar al frente del partido con gol (2-1) de Pablo Bonilla. El ataque criollo continuó y a los 53 minutos Santiago Herrera marcó (3-1).

Venezuela siguió bien plantada en césped del “Felix Capriles”, mientras que los bolivianos intentaban llegar al arco vinotinto, hasta que otra ofensiva acción de Santiago Herrera en el minuto 81 logró el cuatro gol para el país. El partido finalizó con una Bolivia que buscaba encontrar los espacios para salir al ataque pero al frente se encontraba un conjunto venezolano que no se amilanó en ningún momento.

El próximo compromiso de Venezuela será mañana miércoles contra Argentina. Por el momento el grupo lo comanda Venezuela con con 3 puntos, seguido en el orden por Argentina y Chile con 1 punto cada uno y cierra Bolivia sin unidades.

Victoria de suma importancia

El director técnico venezolano Rafael Dudamel consideró el triunfo de su equipo como muy significativo. “Era importante ganar este partido, nunca pensamos que iba a ser fácil, ya que Bolivia es la selección local. Es bastante favorable irnos con ese gol average porque mañana nos toca un partido duro contra Argentina, equipo que viene de empatar”, dijo Dudamel

Natación continúa cosechando medallas

 

(Enviado/especial).- La natación venezolana continúa cosechando medallas en la décimo primera edición de los Juegos Bolivarianos que se disputan en la población boliviana de Cochabamba como sede principal.

En el seleccionado nacional  se  observa una generación de relevo, en unión con la experimentada nadadora Jeserick Pinto y el medallista olímpico juvenil, Cristian Quintero.

Hasta la segunda jornada aparece la medalla de oro conquistada por Pinto en los 100 metros mariposa con tiempo 1 minuto, 70 centésimas, y su bronce en los 100 metros libre con registro de 56.66 segundos.

Mientras que las preseas de plata llegaron para el cuadro venezolano a través de Quintero, segundo en los 200 metros libre (1.50.89) y en el relevo 4 X 200 metros del mismo estilo, junto a Bryan Chávez, Andy Arteta, Rafael Dávila (7:39.79).

Rafael Dávila también finalizó en la segunda casilla de los 400 metros libres con 3:58.92 minutos. Hasta la fecha la disciplina acuática lleva cinco medallas.

“Estoy muy contento por ganar mis primeras dos medallas en unos juegos suramericanos, quería ganar el oro, pero bueno no se dio, sin embargo estoy feliz por ganar la presea y se la dedico  a toda mi familia que siempre me ha apoyado y a toda Venezuela”, resaltó Dávila.