martes, abril 16, 2024
Inicio Tecnología Científicos crean córnea artificial con impresora 3D

Científicos crean córnea artificial con impresora 3D

0
384

Investigadores de la de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, han impreso un análogo artificial de la córnea del ojo, fundamentándose en los queratocitos de un donante, las células que constituyen la mayor parte de la córnea humana.

El modelo de la impresión 3D se creó escaneando la córnea real del paciente. En unos pocos años, el método puede estar listo para el uso real de pacientes que necesitan un trasplante de córnea, según afirman los autores en la revista Experimental Eye Research.

(Lea también: Vicepresidente Twitter: Trabajamos duro contra los “bots” y las “fake news”)

Alrededor de diez millones de personas en el mundo necesitan un trasplante de córnea debido a lesiones o enfermedades, como el tracoma, que, entre otras cosas, puede llevar a la ceguera total. Dado que para esta operación se usa la córnea de un donante, la cantidad de pacientes que necesitan excede la cantidad de órganos disponibles para el trasplante. Debido a esto, los científicos están buscando métodos alternativos para tratar pacientes.

Un equipo de investigadores dirigido por Che Connon, aprendieron a usar una impresora 3D para crear una córnea artificial, compuesta parcialmente de células corneales reales: los queratocitos. El material impreso desarrollado por científicos consiste principalmente de colágeno y alginato de sodio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador