Inicio Regionales Gestión Justo Noguera distribuyó 545 toneladas de alimentos en Caroní y Heres

Gestión Justo Noguera distribuyó 545 toneladas de alimentos en Caroní y Heres

290
0

PrensaGoBol/Alimentos Bolívar.- La gestión del Gobernador Justo Noguera Pietri continúa avanzado en materia de seguridad alimentaria en la entidad, en función de proporcionarle  cada día  más bienestar social al pueblo bolivarense; es por ello que durante esta semana distribuyó 545,22 toneladas de rubros en los municipios Caroní y Heres a través de la empresa social Alimentos Bolívar, reduciendo con estas jornadas los tiempos de entrega y colocación de los rubros priorizados para la población.

Durante este despliegue, en el municipio Heres fueron colocadas 416 mil 57 toneladas de alimentos, distribuidas en la parroquia La Sabanita a través de los 85 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) que conforman este sector, beneficiando 37 mil 870 familias y 151 mil 480 personas que residen en esta zona populosa de Ciudad Bolìvar.

Mientras que en el municipio Caroní, se atendió a la Parroquia Unare, esta vez en el Eje Atlántico Circuito 8.  Con la ayuda de 14 Claps que comprenden esta  zona, se ubicaron 8 mil 300 cajas Clap equivalentes a 128 mil 65 toneladas, lo que permitió beneficiar a 8 mil 300 familias de este sector a través de las  jornadas casa por casa.

Actividades similares se realizan cada semana en los diferentes municipios, sectores y parroquias del estado Bolívar a través de Alimentos Bolívar, institución adscrita a la Gobernación del estado. De esta manera, el gobernador Justo Noguera Pietri  demuestra que es prioridad  de su gestión garantizar la soberanía alimentaria a todos los pueblos de la entidad, permitiendo el fácil acceso a los rubros de primera necesidad con el objeto de suplir las necesidades nutricionales de todos los hogares del pueblo del estado Bolívar