Atari reveló más detalles de su renovada consola clásica de videojuegos

0
389

Pionera dentro de la industria de los videojuegos, Atari también se sumó a esta nueva reedición de consolas retro impulsada por la NES Mini y Super Nintendo Classic Edition. Anunciada como Ataribox, la firma detrás de esta consola reveló cuáles serán las características del equipo que se llamará Atari VCS.

La Atari VCS mantiene el aspecto retro en el diseño que combina metal, madera y plástico, pero en su interior cuenta con un procesador AMD Bristol Ridge A1, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que se podrán ampliar mediante una tarjeta de memoria. Dispone de cuatro conectores USB 3.0, un puerto Ethernet, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, además del conector HDMI 2.0.

Como sistema operativo utilizará la distribución Linux de Ubuntu, tendrá integrado el servicio de Twitch para transmisiones en vivo de la portada, además de disponer de Skype y una colección de 100 juegos clásicos de Atari.

La consola contará con el clásico joystick de Atari y tendrá la opción de sumar el control de mando inalámbrico según la configuración elegida por el usuario.

Disponible solo mediante la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo, Atari VCS recién llegará al mercado en el segundo trimestre de 2019 con un precio que va desde los 200 a los 400 dólares. La campaña de crowdfunding ya superó los 1,7 millones de dólares aportados por más de 6760 usuarios.

 

Fuente: El-nacional.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador