Claudio Fermín: Maduro juega a qué él libera a presos políticos si se lo piden

0
342

Claudio Fermín, el exjefe de campaña de Henri Falcón, critico este jueves el “juego” del presidente Nicolás Maduro de presentarse como alguien que escucha.

“Todos hacemos el reclamo, pero de nuestro reclamo no depende el resultado. Esto está en manos exclusivamente del Presidente, pero Nicolás Maduro pareciera tener un juego de presentar al país que él lo hace siempre y cuando unos se lo pidan, quiere decir que, ¿seguirán preso porque la oposición no ha ido a pedírselo?”, cuestionó en el programa Sin Duda por Unión Radio.

A su juicio, lo primero que “hay que cambiar de ese tono pedantón del diálogo como una concesión graciosa que se le hace a unos mortales que no tienen derecho hablar con nadie, sino con quien Maduro quiera. Tenemos derecho de reclamar que cambie la política económica”.

Y agregó: “Con los presos políticos hay una política de amedrentamiento. Todos queremos que ellos estén libres. Su salida, lamentablemente, depende de que Maduro los libere, no de que la oposición vaya a solicitarlo a Miraflores, como Maduro quiere hacerlo ver. Maduro debe escuchar los reclamos del país, debe observar el descontento. Y el país y el gobierno debe escuchar soluciones y propuestas. Todos quienes estuvimos al lado de Falcón, conversamos para construir una plataforma para lograr el cambio”.

 

Nueva plataforma opositora

 

Fermín ratificó que la nueva plataforma opositora opositora “tendrá de ahora en adelante una tarea muy exigente para salvar la participación de los ciudadanos y denunciar las irregularidades que ocurrieron en el país en las elecciones presidenciales”.

 

“Hay que proponer reformas legislativas muy claras que extirpen el voto asistido y los puntos rojos, hay que proponer si es necesario las reformas constitucionales, también hay que hacer un trabajo educativo pedagógico para acabar con la abstención”, precisó.

 

Fermín aseguró que la propaganda política de llamar a “no votar”, con el argumento de que las elecciones eran solo una “trampa anunciada”, fue una posición que se interpuso en los comicios del 20 de mayo.

 

“El voto tiene que ser revalorizado, tiene que ser defendido. Es una herramienta que los ciudadanos tenemos para intervenir, para influir, para marcar nuestros criterios y reorientar el rumbo de las cosas cuando no las queremos. Hay 3 millones de venezolanos que en medio de una campaña feroz en pro de la abstención creen en el voto, que se puede salir con nuestra voluntad conjunta. Nosotros seguiremos trabajando de manera pacífica por la vía electoral para lograr el cambio”, sentenció. Coninformación de NoticieroDigital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador