Ferromineros graduados como ingenieros en la UBTJR

0
416
La industria del hierro cuenta ahora con tres nuevos ingenieros

En aras de continuar fortaleciendo la educación y el conocimiento de los trabajadores, la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, núcleo FMO-Incanal, graduó a tres ferromineros en Ingeniería, tras la presentación de sus trabajos especiales de grado orientados a la mejora operativa de la Planta de Pellas.

Los trabajadores Alí Rivas y Pedro Maurera, presentaron la tesis “Reactivación de sistema de pellas de bajo tamaño (chis)” lo que les permitió obtener el título de ingenieros en mantenimiento.

”Nuestra tesis forma parte de un proyecto de recuperación de pellas de bajo tamaño, implementando la recuperación de un sistema que estaba fuera de servicio, el cual está recuperado y listo para poner en funcionamiento”, destacó Maurera.

El ferrominero Arquímedes Beltrán, expuso la tesis titulada “Diseño de sistema de sedimentación”, lo que le hizo merecedor del título de ingeniero civil. “Todos estos proyectos a ejecutarse serán de grandes mejoras para la productividad de nuestra Planta de Pellas y la industria del hierro”, destacó.

Simón Alfonzo, coordinador de la UBTJR, señaló que es un orgullo continuar apoyando la formación de los trabajadores de Ferrominera y permitirles alcanzar  sus certificados como ingenieros en sus diversas áreas, además aportando soluciones operativas a la empresa derivadas de la experiencia y nuevo conocimiento adquirido por los compañeros.

Una vez más la industria del hierro continúa avanzando en educación, conocimiento, producción  y revolución, enmarcada en el Plan de la Patria  y afianzando el conocimiento de las trabajadoras y trabajadores de la estatal minera.

 

Prensa Ferrominera Orinoco

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador