Muerte de Kate Spade dejó “devastado” al mundo de la moda

0
633

La diseñadora de moda estadounidense, Kate Spade, fundadora de una marca multimillonaria, conocida sobre todo por sus elegantes carteras coloridas y urbanas, fue conseguida sin vida este martes en su domicilio de Nueva York.

La diseñadora, que tenía 55 años, dejó una carta y se ahorcó con una bufanda en su apartamento de Park Avenue, Manhattan, indicó un portavoz de la policía.

Originaria de Kansas City (Misuri), Kate Spade estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle. En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, una marca alegre, con dosis de retro y nerd.

Spade primero produjo coloridas carteras que se volvieron icónicas y se tornaron un símbolo de estatus para muchas jóvenes estadounidenses y de todo el mundo. Luego agregó una línea de vestimenta, a la que siguieron joyasperfumeszapatosropa de cama, de mesa y de bebé, y una línea de papelería y regalos.

El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) se declaró “devastado” por la noticia.

Kate Spade “era un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y la manera en que el mundo ve los accesorios estadounidenses”, escribieron en Twitter Diane von Furstenberg, directora del CFDA, y su presidente Steven Kolb.

“Queremos honrar su vida y sus grandes contribuciones al negocio de la moda y expresar condolencias a su familia”, añadieron.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador