Inicio Regionales Ferrominera promueve actividades en el Mes del Ambiente

Ferrominera promueve actividades en el Mes del Ambiente

178
0

Ferrominera Orinoco a través del Departamento de Gestión Ambiental de Ciudad Piar continúa con el cronograma de actividades enmarcadas en el Mes del Ambiente 2018, esta vez con apoyo de los estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana “Ciudad Piar”.

 

Con una Jornada de Arborización, se unieron los alumnos, docentes, personal administrativo y los representantes del departamento involucrado, frente a la institución. Sembraron araguaneyes, gallito rojo, y moringa, de esta última también explicaron sus beneficios y realizaron una degustación.

La moringa es un árbol nativo de India que crece en países subtropicales del continente asiático y africano. Tradicionalmente, de la moringa se utilizan sus hojas, vainas, semillas, aceite, flores, raíces, ramas y corteza tanto para consumo alimenticio como para recuperar y mantener la salud debido a sus cualidades terapéuticas.

La idea es proporcionarle a los niños y docentes espacios acogedores para su esparcimiento en los patios, enseñarles sus cualidades y a preservarlos. Los árboles ofrecen sombra, oxígeno y alimentos.

Dentro de las políticas de la industria del hierro figura la de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, en la que se desprende el principio de evitar, reducir y controlar los riesgos e impactos ambientales asociados a las actividades industriales, productos y servicios, uno de los objetivos de la conmemoración del Mes del Ambiente.

Esta es una de las formas en las que Ferrominera Orinoco contribuye a disminuir el impacto ambiental que genera, educa a la población en esta materia y colabora activamente en el mantenimiento del ecosistema.

Prensa Ferrominera Orinoco