UBV Bolívar egresa 252 nuevos profesionales de la patria soberana

0
572

Comprometidos con la formación de los nuevos profesionales que la Patria necesita, el Eje Geopolítico Regional Kerepakupai Vena (EGRKV), de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), egresó 252 profesionales integrales en la promoción “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, correspondiente a la cohorte 2017-I, en los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG), Programas Nacionales de Formación (PNF) y del Programa de Formación Avanzada (PFA), de Casa de estudios en la entidad.

Cabe destacar, que 191 profesionales pertenecen a los municipios Heres, Angostura, Sucre y Cedeño, mientras que 61 de los egresados son provenientes de los municipios  Piar, Roscio, El Callao y Padre Pedro Chien. Además, de 4 Magister y 2 Doctores en Ciencias para el Desarrollo Estratégico del Programa de Formación Avanzada (PFA) de esta Casa de los Saberes.

En este sentido, Hernán Pérez, director del EGRKV, motivado a esta nueva cosecha de saberes expresó “para nosotros es un inmenso honor estar en este importante acto para la patria socialista, a pesar de los ataques que se tiene por factores internos y externos en contra del pueblo venezolano”. De igual manera, hizo énfasis a los egresados a ser garantes de las 6 lineas de acción impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Pérez, resaltó “una vez más la revolución bolivariana, el Presidente Obrero Nicolás Maduro, cumpliendo con los objetivos del nuevo proceso de educación universitaria, y dando continuidad al legado del comandante eterno Hugo Chávez, egresan de la Casa de los Saberes este contingente de hombres y mujeres con visión socialista, en función de fortalecer el proceso revolucionario y así tomar las banderas del compromiso bolivariano  en construir el país potencia”.

Entretanto, Lidia Lezama, subsecretaria del EGRKV, señaló “es una muestra más que Venezuela no se detiene, que no estamos de rodillas ante ningún imperio extranjero, pues  a pesar de las dificultades causada por la guerra económica inducida, las universidades revolucionarias seguimos formando profesionales integrales dispuestos a conducir el país a la verdadera transformación social”.

Para finalizar, Natalia Blanco, egresada del PFG en Arquitectura, en nombre de los graduandos afirmó: “como nuevos profesionales revolucionarios estamos llamados a ser inclusivos, humanistas, llenos de lealtad y compromiso patrio para trabajar por el desarrollo integral de la Venezuela soberana que todos queremos construir”.

 

Prensa UBV-Bolívar/  Yelitza Espejo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador