DestacadoPolítica

Alcaldesa Yulisbeth García galardona a radiodifusores con el premio “Don Sócrates Hernández Sandoval” 2018

La radio difusión en Venezuela se dio inicio en mayo de 1926, hace 92 años, durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la primera radio emisora en el país con el nombre de AYRE en amplitud modulada.

Yulisbeth García alcaldesa del Municipio Piar, en un  acto de reconocimiento de estos trabajadores de la comunicación radial, impulsa e incentiva a los profesionales en la materia a participar por el Premio Municipal de Radiodifusión “Don Sócrates Hernández Sandoval” 2018.

Con el aporte económico para la premiación, entrega de obsequios, almuerzos, atención alimentaria, placas y más, fue como la primera autoridad municipal Yulisbeth García “La Tata” reconoció el esfuerzo y la dedicación de los que laboran en los medios radiales e invitó a los comunicadores a realizar un trabajo de altura.

La atención a los medios de comunicación se dio luego de la quinta sesión extraordinaria con el acompañamiento del presidente de la Cámara Municipal  Carlos Pinto y demás miembros quienes realizaron entrega de reconocimientos a los galardonados siendo el orador de orden el licenciado Pedro Miguel Bogarin, quien propuso mejorar la ordenanza y crear una Cámara de Radio Municipal en aras de beneficiar al gremio.

Premio de Radiodifusión “Sócrates Hernández Sandoval” 2018

Este premio de radiodifusión se ha venido plasmando  durante más de una década, lleva por nombre Don Sócrates Hernández Sandoval, quien fuera el primer fundador de la primera radio de Upata con el Nombre de Radio Guayana 820 AM, escuela de muchos profesionales de la comunicación que reciben el reconocimiento.

Los resultados arrojaron que los ganadores a la participación del Premio de Radiodifusión “Don Sócrates Hernández Sandoval” 2018,  por la emisora del año Sabroza 98.7 FM, Edgar Luis Hernández como locutor del año, Ramón Garban operador de radio, Víctor Hugo Garrido narrador de noticias, Cesar Rengel locutor de opinión y Lilimar Poleo  por la constancia y trayectoria.

Por su parte Edgar Luis Hernández locutor del año agradeció a la Alcaldesa, por el reconocimiento al comunicador y la reivindicación  a través de la premiación que se aportó, además reconoció el trabajo que viene realizando Yulisbeth García en la municipalidad. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar