Gobernador con el apoyo del CLEB protegerá al pueblo de La Alameda

0
504

PrensaGoBol/Cleb.- Con el propósito de evaluar los daños generados por la corriente pluvial de los últimos días, el equipo multidisciplinario del gobernador Justo Noguera Pietricon el apoyo de los representantes del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), se pudo constatar la realidad del sector La Alameda, perteneciente a la parroquia Catedral del municipio Heres.

Durante el recorrido, los habitantes del sector destacaron que debido a la falta de equipos de bombeo y extracción de agua, las calles de la comunidad se han visto inundadas por los embates de las constantes lluvias que han caído sobre la ciudad capital en los últimos días, sin embargo confían plenamente, que la mano amiga del gobernador Justo Noguera Pietri y de la diputada Erika Sambrano les brindará las soluciones inmediatas a la problemática que los aqueja.

Siguiendo las instrucciones del Líder Regional,  la presidenta del CLEB, Erika Sambrano; acompañada por el Director de Política del municipio Heres, Jorge Marrero  revisaron las condiciones de absorción del agua de lluvia en la avenida Cumaná y sus alcantarillas todo este sector donde se tomarán acciones preventivas para beneficio del pueblo.

Sambrano aseguró que la Gobernación del estado Bolívar trabaja arduamente por la prevención de tragedias, ocasionadas por los embates climáticos, expresó que ya las bombas necesarias para drenar el agua acumulada en las vías principales de La Alameda están listas para ser instaladas y de esta manera solucionar de manera sistemática la situación por la que está pasando esta comunidad.

Además señaló, después de verificar el estado de las inmediaciones del Jardín Botánico, que es importante realizar un trabajo mancomunado de limpieza y preservación de las lagunas y los pequeños espacios acuáticos que colindan con este sector, garantizando así que, durante las precipitaciones fuertes que el Inameh prevé que se registren en todo el territorio nacional, estos cauces no se llenen de agua, permitiendo que el sector constantemente afectado no sea perjudicado por las lluvias.

La presidenta del parlamento regional se mantiene comprometida con el pueblo más necesitado del estado Bolívar, dándole respuesta a las bases que le dieron el voto de confianza y que gracias a esa lealtad, ahora cuenta con un consejo legislativo que trabaja en las calles y en sinergia con el Poder Popular.

Finalmente, reiteró el llamado a la población en general para no tirar basura en la vía pública, además colaborar con los desechos que se ubiquen en las banquetas de sus domicilios, comercios, escuelas y entorno en general, para evitar las inundaciones que pueden afectar a cualquiera por los volúmenes de lluvia que aún se esperan para el resto de la semana, concluyó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador