Inicio Regionales Caroní tendrá el primer Consejo Local de Economía Productiva del país

Caroní tendrá el primer Consejo Local de Economía Productiva del país

221
0

Una experiencia de cofinanciamiento y engranaje institucional será la creación e instalación, el próximo jueves 28, del Consejo Local de Economía Productiva del municipio Caroní, ente que buscará mejorar la imagen y las condiciones de la ciudad y sus ciudadanos.

Esta iniciativa conjunta entre la Alcaldía de Caroní y el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), pretende conformar una veintena de mesas de trabajo de los distintos sectores sociales para presentar proyectos que luego serán gestionados y ejecutados a través de las instituciones pertinentes, según su magnitud e impacto.

“Este consejo ha de ser un modelo y ejemplo para otros municipios del país, por la armónica gestión entre los sectores público y privado para encaminar el desarrollo de Ciudad Guayana”, expresó Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur y vicepresidente de esta nueva instancia que sesionará públicamente la próxima semana en el Hotel Rosa Bela, de la parroquia Unare.

El Consejo Local será presidido por el alcalde Tito Oviedo, y estará integrado además por la directora de Gestión Económica de la Alcaldía, Yasmín Chaurán, como su adjunta. El adjunto a la vicepresidencia será Guido Fratini, vicepresidente de Biesur y presidente de la Cámara Binacional Venezuela – Brasil, mientras que el director de Tributos, Becker Sánchez, fungirá como secretario ejecutivo.

En primera instancia, se espera que los proyectos que surjan de las mesas de trabajo puedan ser ejecutados con participación de capital público y privado, incluso internacional, mientras que las grandes obras que requieran mayores recursos, serán gestionadas a través de los ministerios correspondientes.

ComBiesur