Inicio Destacado Florenzo Schettino: Aumento salarial generará cierre de empresas a nivel nacional

Florenzo Schettino: Aumento salarial generará cierre de empresas a nivel nacional

272
0

“De seguir este modelo económico, se avizoran un cierre para agosto de más de 1.800 empresas a nivel nacional, lo que conlleva a una disminución de captación por el gobierno, de impuestos como el IVA, ISLR, impuestos municipales entre otros sin mencionar el alto desempleo que se está generando en la población, buscando otras alternativas que mejoren su calidad de vida”. Así lo expresó Florenzo Schettino, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar al referirse al reciente aumento de salario decretado por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Explicó que Ciudad Bolívar no escapa de esta realidad, especialmente las empresas dedicadas a la venta de alimentos de la canasta alimenticia. En el año 2016, a raíz de los saqueos, la ciudad contaba con aproximadamente unos setecientos comerciantes asiáticos, entre esa desafortunada vivencia y los actuales momentos económicos, aún están activos, un aproximado de setenta empresas de este sector.

A su juicio, el haber aumentado los salarios no ataca el problema de la hiperinflación en Venezuela por cuanto se siguen cometiendo los mismos errores en perjuicio del poder de compra del venezolano. Prensa CC.-