Inicio Comunidad UEN Armando Reverón celebra con actividades especiales Bicentenario del Correo del Orinoco

UEN Armando Reverón celebra con actividades especiales Bicentenario del Correo del Orinoco

279
0
SONY DSC

Desde el día de ayer la Unidad Educativa Nacional (UEN) Armando Reverón celebra los 200 años del Correo del Orinoco con una amplia programación, dirigida a la comunidad en general.

La información fue brindada al equipo del diario El Luchador la docente Ruth Oliva, acompañada de sus alumnos, miembros de la comisión de Periodistas Comunales de la institución.

“Toda la comunidad, los padres y representantes están invitados a disfrutar de este cronograma de actividades que hemos preparado junto a nuestros niños, el cual dará inicio a las 8: 00 de la mañana en los siguientes días. Vamos a tener durante los días siguientes foros, exposiciones de dibujo, maquetas, periódicos murales, clases abiertas y visitas guiadas para nuestros estudiantes al Correo del Orinoco”, agregó.

Oliva indicó que de la misma manera la escuela implementa el proyecto “Desde mi escuela, familia y comunidad construyo mi conuco escolar” que les ha permitido sembrar caraotas, plátanos, frijoles, entre otros rubros.

Por otro lado, señaló que hoy a las 4: 00 de la tarde estarán en el Programa Riolamadas, trasmitido por el canal de televisión TVRío donde presentarán danzas, y actividades alusivas al Bicentenario del Correo del Orinoco.

Declaró además que en las aulas estarán discutiendo próximamente la historia del laudo arbitral de 1865 de las Islas de Las Aves para que los alumnos conozcan de la historia y de las maravillas naturales del país.