Inicio Destacado Entregado Premio Municipal Pedro Cova

Entregado Premio Municipal Pedro Cova

193
0

Indira María Zamora Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

La mañana de ayer en una Sesión Especial realizada en las instalaciones del Concejo Municipal, se hizo la entrega del Premio Municipal Pedro Cova y otras menciones, a periodistas que hacen vida en el municipio Piar. En el acto estuvo presente la alcaldesa Yulisbeth García, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Angélica Fereira, medios de comunicación, funcionarios públicos, ediles y personalidades.

El periodista Carlos Andrés Monsalve fue el Orador de Orden, quien durante su intervención halo un poco sobre la vida de Pedro Cova, “cuando hablamos de periodismo, nuestra ciudad tiene también muchas historias, fue el cumanés Pedro Cova quien introduce la imprenta en el municipio Piar, como herramienta clave para el progreso, en el año de 1857, un año después nace el periódico El Guaica”.

En este sentido,  el galardonado en este año 2018 por el premio Municipal Pedro Cova fue el periodista del Diario Primicia, Fredys Marrero, Indira Zamora (Medio Impreso), Andrea Calma (Periodismo Radial) y Reportero Gráfico, Jean Carlos García. Carlos Pinto, presidente del Concejo Municipal de Piar expresó: “los recursos aprobados para la premiación fueron aprobados por la alcaldesa Yulisbeth García, en este caso, el premio Municipal fue de 50 millones de bolívares, Medio Impreso, Radial y Gráfico de Bs. 25 millones”.