Activan programa de créditos para reparar edificios multifamiliares

0
425

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó este jueves que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat activó un programa crediticio dirigido a consejos comunales, juntas de condominio y comités multifamiliares, con el fin de hacer reparaciones en edificios.

Este instrumento se denomina CrediHábitat, explicó el Ministro durante una entrega de títulos de tierra urbana en Caracas, actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es para favorecer “con créditos de hasta mil millones de bolívares que les permite, en cuatro años, pagar reparaciones mayores de los edificios, como ascensores, impermeabilización”, detalló Villarroel.

En su intervención, el funcionario también hizo un balance de los logros en la materia de las últimas semanas del ministerio que dirige e indicó que de las 14 mil hectáreas de tierra urbana destinadas para construir un millón de viviendas ya fueron entregadas 168 mil casas.

“Estamos entregando hoy 138 títulos multifamiliares de propiedad de la tierra a estas asambleas de Viviendo Venezolano que ya hacen vida en los terrenos que se están construyendo o se va a construir viviendas”, dijo.

Igualmente subrayó que todas las viviendas entregas este año fueron a través del registro del Carnet de la Patria, así como presentó al Ejecutivo una propuesta para activar la opción Gran Misión Vivienda Venezuela en la aplicación VeQR, con el fin de asignar más.

Agregó que por esta herramienta electrónica hay 230.307 hogares preadjudicados y “601.649 plazas y cupos de viviendas a la disposición de ser asignados por los brigadistas de Somos Venezuela”.

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador