Aprobados Bs 75 billones 221 mil millones para culminar 500 mil nuevas viviendas en 2018

0
319

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 75 billones 221 mil millones de bolívares para culminar 500 mil nuevas viviendas para 2018.

Asimismo, dio visto bueno a 909 mil Petros para la compra de materiales de construcción en el exterior.

Los recursos —presentados en un punto de cuenta por la Vicepresidencia y el Ministerio de Hábitat y Vivienda— fueron aprobados durante una entrega de viviendas y el título de tierra urbana un millón en la parroquia Antímano de Caracas.

“El comandante (Hugo) Chávez me dejó una meta de 2 millones de vivienda abril 2018 y cumplí las 2 millones de viviendas en marzo, un mes antes; y voy a cumplir las 3 millones de viviendas (para el 2019) y en el Plan de la Patria 2025 propuse 5 millones de viviendas y creo que podemos superar las cinco millones de viviendas”, expresó el Presidente.

El mandatario informó, en transmisión conjunta de radio y televisión, que para el 2025 unos 20 millones de venezolanos estarán viviendo en casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional creada en 2011 y que este jueves alcanzó la meta de 2 millones 100.000 hogares entregados.

Maduro contrastó el sistema capitalista, que rige en los países como Estados Unidos, con el proyecto Bolivariano que emprendió el líder Hugo Chávez en 1999, que protege al pueblo. “En Estados Unidos la gente se va a vivir a las calles, millones de familias están viviendo en las calles, duermen en los carros porque no hay política de viviendas para el pueblo, la vivienda es para quien la pueda pagar”, indicó.

“Tenemos que tener conciencia que lo que estamos haciendo muy grande y amerita mucha perseverancia y superar dificultades” y “enfrentar una guerra brutal”, expresó, ante la cual tomará acciones.

 

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador