Fedecámaras: Gobierno aspira confiscar la poca producción que queda

0
340

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, alertó que el Gobierno pretende confiscar la poca producción que queda en el país, esto tras la exigencia del Gobierno de que los empresarios entreguen el 70 por ciento de su producción al Ejecutivo.

“Lamentablemente se profundiza desde el Gobierno Nacional estas políticas públicas de amedrentar, de aspirar a la confiscación de la poca producción nacional que queda porque cuando vemos el mapa del empresariado, hoy apenas la capacidad instalada -si la comparamos con el año 1998- no llegamos ni a un 5% de producción nacional”, expresó.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para Circuito éxitos, donde advirtió que estas acciones del presidente Maduro lo que van a traer es más escasez; al tiempo que comentó que desde septiembre del año pasado el Gobierno tenía identificado la situación de los precios de esos 50 rubros de la canasta básica  los cuales pretende congelarle el valor y no se hizo nada. y no se hizo nada.

“Y hoy una vez más con esa inacción el Gobierno aspira con exceso de controles a intentar bajar los precios. Esos precios podrán congelarlos, podrán ordenar su reducción, podrán supervisar negocios y lamentablemente seguramente vendrán los abusos de ley y privativas de algunos productores y empresarios”, resaltó.

Con respecto a las declaraciones de Maduro de “normalizar la economía por las buenas o por las malas” cusannos reiteró: “Si nos vamos a las estadísticas, a la experiencia que hemos tenido desde el año 2007, bueno esas amenazas suenan a expropiaciones a confiscaciones “.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, mencionó que esto provocará que no haya “una expansión de ofertas, no se va a generar confianza, no va a haber equilibrio entre los precios y el poder adquisitivo del salario venezolano porque en definitiva no se ataca la causa que es la hiperinflación por políticas monetarias que lo que hacen es satisfacer el déficit fiscal del Gobierno” .

Noticierodigital.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador