Gobernadores y ministros evalúan cómo mejorar servicios públicos

0
377

Durante el desarrollo de la Mesa Estratégica en Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, los gobernadores, protectores y ministros del Ejecutivo nacional, evaluaron el desarrollo de alianzas para articular y fortalecer el funcionamiento de los servicios públicos, entre ellos el suministro de agua y gas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, explicó que “Es importante consolidar una noción de servicio público alejada del concepto de la actividad económica. El transporte, por ejemplo, debe asumirse como un tema de servicio público donde el Estado garantice la prestación y el acceso de calidad al servicio en una política coordinada como Estado con la población”.

A razón de esta línea de acción, destacó la activación de mesas técnicas en las comunidades como una estrategia que apunta al fomento de la participación activa y protagónica de los venezolanos en la búsqueda de soluciones estructurales.

“Hemos venido con nuestros representantes en el área de gas, en horas de la mañana estuvimos discutiéndolas, ya acordamos que en el día de mañana vamos a estar firmando algunas alianzas estratégicas que nos permitan ir mejorando el tema del gas en el estado Monagas”, indicó la gobernadora de esta entidad, Yelitze Santaella.

En declaraciones ofrecidas a VTV, Santaella resaltó el rol que tienen las comunidades organizadas para contribuir con el mejoramiento de los servicios públicos en el país.

“Hemos estado discutiendo en la mañana de hoy lo que tiene que ver con el tema productivo, que acordamos también algunas alianza para repotenciar sobre todo en esta época del año como es el tema de los insumos”, acotó.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, indicó que desde este viernes serán implementadas una serie de acciones de trabajo que permitirán optimizar los servicios en el país.

“En el transcurso de la mañana nos reunimos con la mesas de agua y con la mesa de gas, a partir de mañana ya hay acciones, equipos trabajando directamente en los puntos críticos donde tengamos nosotros el alcance mayoritario en el marco de la necesidad”, detalló.

Informó que l acordó junto a la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, que “a partir de mañana estén los equipos técnicos activados para solucionar el problema del agua” en la entidad llanera.

“También estamos en este momento en la discusión de las mesas productivas, que nos va a permitir a nosotros profundizar la producción de los rubros importantes y cada dia incrementar a nivel del país, en especial en el Guárico que tiene una importancia fundamental en el desarrollo productivo de los rubros como el cereal, maíz, el arroz y el tema de la producción de ganadería”, subrayó.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, explicó que en las mesas de debate se han planteado temas como la seguridad, la electricidad, el gas y el rescate de la producción nacional.

Igualmente, el ministro de Ecosocialismo, Henryck Rangel, indicóque en estas mesas de trabajo debatieron propuestas en torno al tema de los desechos sólidos, con la intención de optimizar este servicio.

“Estamos conformando los Consejos Comunales, las mesas técnicas de reciclaje y aseo que son espacios para la articulación comunal en torno a la actividad del reciclaje, la gestión y manejo de la basura, queremos que cada una de las comunidades asuma el protagonismo, junto a las alcaldías y las gobernaciones, porque es un trabajo permanente que vamos a estar realizando en todo el territorio nacional”, dijo Rangel.

Asimismo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó que en estos debates se están haciendo planteamientos de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos e indicó que “saldrá algo muy positivo”.

Mañana viernes, (hoy) se tiene previsto que esta Mesa Estratégica en Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, concluya, dando así las conclusiones y las acciones que habrán de tomar los gobernadores y ministros en pro- de articular y fortalecer el funcionamiento de los servicios públicos, entre ellos el suministro de agua y gas.

Esta actividad se enmarca en las seis líneas estratégicas, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, cuyos objetivos fundamentales son: consolidar el diálogo y la reconciliación nacional, establecer acuerdos económicos productivos, avanzar en la lucha contra las mafias y defender la soberanía.

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador