Más de 5 millones de personas en las ‘fan-zones’ en Rusia, según la FIFA

0
277

Más de 5 millones de personas albergaron las ‘fan-zones’ en Rusia, y más de 2 millones de billetes fueron asignados durante la primera fase del Mundial que concluyó el jueves, indicó este viernes la FIFA en conferencia de prensa en Moscú.

“Estamos felices por la manera en que se desarrolla la Copa del Mundo hasta el momento, Rusia organiza una manifestación espectacular y los comentarios que hemos tenido son formidables”, se felicitó este viernes el responsable de la organización de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith.

“Nos pone contentos que todo sigue desarrollándose bien. Todo se ha organizado bien y hemos podido constatar la emoción de la gente en los estadios y de las personas que han seguido los partidos desde las ‘fan-zones'”, comentó por su lado el director general del Comité de Organización del Mundial, Alexei Sorokin. “Las infraestructuras han funcionado bien y no hubo problemas, ya sea en los terrenos o las concentraciones”, añadió.

La FIFA señaló que hubo 2.178.894 billetes asignados para los 48 partidos de la primera ronda y que la afluencia a las gradas alcanzó un promedio del 98%.

También estimó en 700.000 la cantidad de hinchas que llegaron a Rusia para ver el Mundial.

Asimismo, el organismo rector del fútbol mundial indicó que más de 5 millones de personas han pasado por las ‘fan-zones’ desplegadas durante la competición. “Las ‘fan-zones’ funcionan muy bien”, apuntó Colin Smith.

En términos de audiencia televisiva, la media por partido ha sido de 180 a 200 millones de telespectadores, con un pico de 215 millones para ver la derrota de Alemania contra México (1-0), por la primera fecha del Grupo F.

 

AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador