jueves, marzo 28, 2024

El arte de la pintura tiene su espacio en la Casa del Periodista

* Niños, jóvenes y adultos siguen el legado de importantes artistas plásticos que ha tenido Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar

El arte de la pintura tiene su espacio para la formación de niños, jóvenes y adultos en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Ciudad Bolívar. Desde hace varios años funciona en la Casa del Periodista la Escuela de Pintura bajo la dirección del artista plástico Luis Zerpa, quien recibió el testigo de parte de Miguel Herbonniere, actualmente realizando carrera profesional en el exterior.

Las clases son dictadas en tres grupos: los lunes y miércoles para niños de 7 a 11 años de 2:30 pm a 4:30 pm; los martes y jueves para jóvenes y adultos de 2:30 pm a 4:30pm y los sábados a partir de 7 años en adelante de 9:00am a 11:30am.

En las labores de instrucción se encuentran los artistas plásticos Luis Zerpa y Fátima Fuentes, quienes transmiten los conocimientos necesarios a los alumnos que le permitan avanzar  sin demora en el mundo de la artes. También cuentan con el apoyo de Karianny Zurita en la parte administrativa y de apoyo a los alumnos.

Luis Zerpa explica que en la escuela no solo los niños tienen cabida sino personas adultas que han tenido inclinación por las artes pero no habían tenido la oportunidad de adquirir técnicas.

Explicó que entre los objetivos de la escuela está la de desarrollar las habilidades de observación y percepción a través del análisis,  reconocer la importancia del arte como medio de expresión humano y comprender diferentes técnicas pictóricas por medio de la composición del estudio de la forma y el color.

Una vía en la pintura

   Luis Zerpa es un artista plástico y Diseñador gráfico venezolano. Inicio a los 8 años sus primeras luces artísticas con el maestro del impresionismo Luis Pérez en el centro cultural Luz Machado, realizando estudios del retrato, paisajes y escenas costumbristas. En el 2010 inicia en la escuela de Arte Herbonniere, donde continúo desarrollando sus habilidades técnicas y conceptuales, descubriendo así su inclinación a la tendencia realista. Actualmente con 23 años de edad ha dedicado más de la mitad de su vida a la pintura en diferentes técnicas: grafito, acuarela, tizas pasteles y óleo. Recorriendo nacional e internacionalmente su trabajo artístico. Participando en múltiples exposiciones colectivas y dictando talleres dirigidos a niños y adultos, en espacios como el Museo de Arte Moderno ” Jesús Soto”, Red de Arte, Casa de la Cultura Ateneo Carlos Raúl Villanueva y actualmente quedando a cargo de lo que por más de 15 años representó la escuela de Arte Herbonniere, que ahora lleva por nombre Estudio de Arte Luis Zerpa. Forma parte de la Asociación Civil ArteSur, que conforman un grupo de artistas plásticos de Ciudad Bolívar – Venezuela.


El horario de clases es en horas de la tarde.

Con información: CNP SECCIONAL BOLÍVAR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador