Inicio Deporte Este Lunes Ferrominera Orinoco felicita a Ciudad Guayana por su 57 aniversario

Este Lunes Ferrominera Orinoco felicita a Ciudad Guayana por su 57 aniversario

490
0
Guayana alberga en sus espacios un robusto parque industrial y un nutrido mosaico de bellezas  

Tierra de colosales riquezas

La estatal minera celebra un año más de la fundación de Puerto Ordaz y San Félix, ciudades de hombres y mujeres  trabajadores, que hacen de su gentilicio referencia de esfuerzo, tesón y talento

Ferrominera Orinoco se une al júbilo que embarga a los guayaneses al celebrar 57 años de la creación de esta planificada ciudad, la potencia empresarial de Venezuela, territorio de colosales riquezas y de un gentilicio luchador.

Esta joven y extensa urbe alberga en sus espacios un robusto parque industrial que la mantiene altiva en el mapa, del cual se desprende Ferrominera como originaria de todo el proceso extractor, procesador y comercializador del mineral de hierro, siendo el empuje necesario para erigir esta zona como la de mayor importancia económica del país.

Además, la pujante Ciudad Guayana ostenta un nutrido mosaico de bellezas naturales que deleitan la vista de locales y visitantes, haciéndola de gran atractivo para los turistas. Sus reconocidos parques, su naturaleza abundante, y los dos impetuosos ríos que la bordean, subrayan aún más su valor a nivel nacional.

Justo esos dos torrentes, Orinoco y Caroní, son el canal por el que se exporta el fruto del trabajo de miles de ferromineros guayaneses, lo que hace de la relación Ciudad Guayana- Ferrominera una alianza indeleble.

Cronograma aniversario

Para conmemorar esta importante fecha, la estatal minera organizó cuatro días de presentaciones artísticas que iniciaron el pasado viernes 29 con la inauguración de la exposición “Historia, Arte y Naturaleza” de Rafael Mendoza; la entrega de un reconocimiento al conocido arquitecto de La Llovizna, y la presentación de “Los 1000 amigos” en el Centro Cívico.

El sábado 30, se llevó a cabo un concurso presencial de dibujo para niños entre 10 y 15 años organizado por MURALeja con su respectiva entrega de premios; y el domingo, 1° de julio, la gran familia ferrominera y la comunidad asistieron al cierre del Taller de Formación de Recreadores, con la presentación de “Nuestro Día Mundial”, dedicado a las niñas y niños de Guayana.

Para el día de hoy, la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana se hará sentir con un mini concierto pautado para las 3 de la tarde en el Centro Cívico, regalándoles sus más hermosas melodías a los asistentes.

De esta forma, Ferrominera Orinoco, pionera del desarrollo regional, de la mano de su presidente, Isaías Suárez Chourio, rinde homenaje a la ciudad que ha crecido junto con la industria del hierro, felicita a la Clase Obrera guayanesa, y los insta a seguir trabajando por las potencialidades de este suelo, y por la consolidación de la Patria Grande.

Con información: Prensa Ferrominera Orinoco