viernes, marzo 29, 2024

Todo un éxito cierre de la FILVEN capítulo Bolívar

José Alejandro Ramírez J

alejandroperiodista857@gmail.com

Bajo una mañana llena de alegría y con actos culturales se dio por culminado el cierre de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) capítulo Bolívar, en los espacios de la casa Correo del Orinoco.

Recordemos que el pasado viernes fue inaugurada con la presencia del Viceministro de Cultura, Oscar Sotillo; la presidenta del Centro Nacional del Libro, Cristina Valle;  el director de política del estado Bolívar, José Clemente Tatá, la Secretaría de Turismo y Cultura, Perla García y Fanny Astudillo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el evento las autoridades realizaron un homenaje al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa y por el estado Bolívar resultó honrado Oscar Pirrongelli Seijas y el bicentenario de la publicación del periódico Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818.

La secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Perla García señaló que durante los tres días las personas que asistieron a la  Filven contaron con las  presentaciones de libros, foros, conversatorios, actividades infantiles y de promoción de la lectura, conciertos y presentaciones escénicas, entre otros.

Por lo que este domingo cerró el evento con las disertaciones  de las personas como del profesor Alejandro Valdés, presentación del libro ” El cartel de los Soles “;Ángel Fuenmayor,  quien invito a los presentes a leer “Cuando los grandes de este mundo no son lo que parece”; Luis Orsetti de la Universidad Bolivariana de Venezuela presentó el libro ” Viaje por el país de las Maquinas”, también se realizó un recital Poético en homenaje a Oscar Pirrongelli Seijas, escritor regional a cargo de Los Poetas del Río y la presentación del libro infantil “El Tigrón ”  por Reinaldo Gonzales.

El acto de clausura estuvo enmarcado en el talento local de la mano del danzas amalivaca y actos de magias, donde los protagonistas fueron los más pequeños.

 

 

 

Fotos cortesía María Carmen Ruíz

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador