Inicio Política Docentes reiteran rechazo ante nombramiento de nueva secretaria de Educación

Docentes reiteran rechazo ante nombramiento de nueva secretaria de Educación

617
0

El personal docente adscrito a la Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, ya tiene una semana rechazando el nombramiento de María de Jesús Medina como autoridad para esta dependencia.

 

Situación que hizo que todo el sector se uniera e iniciara una serie de movilizaciones y reuniones con las autoridades para aclarar los motivos por los cuales los docentes de las escuelas regionales, se encuentran en desacuerdo con esta actualización del gabinete regional.

 

Venta de cupos, maltrato al personal, son algunas de las razones por las que estos educadores expresan su negativa ante este nombramiento. En esta cruzada emprendida por los maestros y maestras, ya han conversado con el secretario General de Gobierno, Jean Acosta, con el secretario de Política, José Clemente Tatá, e incluso tuvieron un derecho de palabra ante el parlamente regional.

 

Los directores de más de 50 escuelas que dependen de la Gobernación de Bolívar, manifestaron que la ciudadana María de Jesús Medina, no cumple con el perfil, para dirigir tan importante función, por lo que el gremio de docentes se encuentra consternado y continuará esta lucha.

 

Resaltaron que el pasado viernes 29 de junio hicieron entrega de un expediente administrativo, que contiene más de 100 páginas que demuestra los vínculos que relacionan a Medina con diversos hechos de corrupción, lo que motivó su salida del sector educativo para el año 2014.

 

Así mismo, dejaron claro que se mantendrán en protesta pacífica, ya que su único fin es que se nombre a una persona con ética, moral y profundo sentimiento socialista y humanista para que dirija el sector educativo en estado Bolívar, para que se le dé continuidad al legado del gigante de la patria, Hugo Chávez Frías, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri. Prensa Docentes Bolívar

 

6n1f1: Docentes regionales hicieron entrega del expediente administrativo en el Palacio de Gobierno. Cortesía