Pdvsa instalará desaladores para aumentar producción en Petromonagas

0
342

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) culminó con éxito el traslado terrestre desde el estado Bolívar hasta Anzoátegui de dos mega estructuras para la desalinización de crudo, que se instalarán en el Centro de Facilidades para Producción Temprana de la empresa mixta Petromonagas, perteneciente a la división Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Estas estructuras de 149 toneladas de peso, 25 metros de metros de longitud y 6,5 metros de alto, fueron construidas en un lapso de 11 meses por el equipo de la empresa mixta Vhicoa, filial Pdvsa Industrial, y su función consiste en sustraer el agua y la sal al crudo pesado, por lo que garantizarán el procesamiento de 52 mil barriles día (MBD) adicionales a la actual producción del Centro Operativo Petromonagas (Copem), estimada actualmente en 130 MBD.

“Este centro modular de procesamiento de crudo será adicionado al Copem, después de que la contratista principal Schlumberger, culmine la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) en febrero de 2019, y con este se espera apalancar la producción temprana de la Petrovictoria, empresa mixta también de Pdvsa con la rusa Rosneft, que actualmente tiene una producción de 10 MBD”, refiere Pdvsa en una nota de prensa.

Estos desaladores fueron certificados por un grupo de inspectores de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (Asme, por sus siglas en inglés) procedentes de Colombia, México, Brasil y Estados Unidos, quienes verificaron la excelencia de soldaduras indispensables para la unión de láminas de acero de 22 milímetros de espesor, capaces de soportar presiones y temperaturas muy altas.

Vhicoa también entregó a Petromonagas un separador trifásico de gas, agua y crudo de 16 metros de longitud, 6 metros de alto y 5 metros de ancho. Así como un separador de gas, con un peso de 33 toneladas, 13 metros de largo, 4 metros de ancho y 6 metros de altura.

Con información de: Ciudadccs

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador