viernes, abril 19, 2024

Sergio Hernández:  Ustedes los periodistas son artilleros del pensamiento y de la comunicación

Manifestando la honra, el respeto y el afecto que siente por cada uno de los periodistas y comunicadores, así como por los medios de comunicación de la ciudad, el alcalde Sergio Hernández presidió el acto de entrega del Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce, acompañado del Presidente del Concejo Municipal, Ronald Bastardo, actividad desarrollada en el Salón de reuniones del Despacho Municipal.

 

“Todo lo que hacemos lo debemos hacer con el corazón, y seguiremos aquí en pie de lucha, por la revolución, para mí es un honor como alcalde y amigo entregarles este reconocimiento a quienes han estado antes, durante y después en tiempos buenos y malos,  han estado ustedes los representantes de los medios de comunicación por lo que siempre le estaré agradecido”, dijo el alcalde.

 

Estamos conmemorando el Bicentenario del Correo del Orinoco, periódico que el Libertador Simón Bolívar para luchar por la verdad, la artillería del pensamiento y ustedes hoy son eso, en cada una del área donde se desenvuelven son artilleros del pensamiento y de la comunicación”, sentenció el burgomaestre.

 

La ocasión fue oportuna para que el alcalde recordara a la periodista Natacha Inatti quien murió el pasado mes de diciembre pidiéndole a los presentes que honráramos su nombre y su labor con un minuto de aplausos.

 

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Ronald Bastardo dijo que “el Premio Municipal de Periodismo Guillermo García Ponce lleva el nombre de un luchador, de un periodista aguerrido que hoy es ejemplo para las nuevas generaciones de la comunicación y nosotros como municipalidad incentivamos el ejercicio del periodismo de la misma forma como lo ejerció García Ponce y como lo ejerció Simón Bolívar con la aparición del Bicentenario Correo del Orinoco”.

 

Por su parte, Eneida Acosta, presidenta del Jurado Calificador dijo  “En nombre del jurado calificador quiero agradecer a todos los periodistas que concursaron; hoy son galardonados en cada uno en las diversas áreas y además reconocida la labor de periodistas y comunicadores que han hecho de esta profesión su forma de vida. A todos ustedes nuestro aprecio y respeto”.

 

En este acto además estuvieron presentes los diputados del CLEB Gilberto Alcalá (GPP), Vicky Rojas (Psuv) y Lisbethy Rodríguez (Psuv) y el diputado constituyentista Rubén Pinto. De igual manera Armando Barreto, vicepresidente del Concejo Municipal; los concejales Ángel Flores, Miguel Gutiérrez, Alexis del Nogal, los miembros del Colegio Nacional de Periodistas Marcos Sarmiento y Yanitza Martínez, asi como los directores municipales, Ovany Aguirre, Neptaly Hurtado, Arelis Hernández, Patricia Marín, Jacobo Martínez, Emily Mendoza, Celicza David, Luis Rosario, Jonathan Betancourt, entre otros.

 

Los galardonados

 

El premio de periodismo Guillermo García Ponce 2018 correspondió a los siguientes medios y comunicadores:

 

Medio Impreso: Diario El Luchador, Reportero Gráfico: Armando Rivas, Diario Primicia, Periodismo Institucional, Norka Torres, de la Policía del Estado Bolívar; Periodismo de Opinión,  Ismael Morales, Diario El Luchador; Periodismo de Investigación, Nury Romero y la Comunicadora Popular 2018 fue Mirlen Dinorah Figuera Sabrosa 90.7 Fm  De igual forma se le hizo reconocimiento especial por el Bicentenario del Correo del Orinoco del Orinoco como  Periodismo Digital: Diario el Luchador; Periodista del Año: Kelly Meza,  Diario Primicia; Periodismo Audiovisual: Equipo Vive Tv;  Periodismo Radial: Cima 107.9  Fm;  Programa Destacado del año: Opinión a Muchas Voces, que conducen Aldrin Torres y Horacio Alarcón.

 

También los periodistas y comunicadores más antiguos en el ejercicio de la profesión fueron homenajeados como es el caso de Eduardo Santana, Tomás Chino León, José Laurencio Silva, Sabás Ruíz, Armando Obdola Bello,  Adrián Magallanes Guerra, Eulalio Cordero Rojas, Edilberto Arasme, Armando Ney Pinel,  Rafael Gámez Martínez, Aldrin Torres, Eduardo Osto Ojeda, Junior Magallanes, Stancey Brito, Marcos Sarmiento, María Isabel  Medina,  Luis Castro y Alejandro Ramírez.

 

Más Premios

 

Al finalizar el alcalde ofreció una rifa a los periodistas saliendo ganadores 5 de ellos, primer lugar una cocina, segundo lugar una lavadora, tercer lugar un teléfono inteligente,  cuarto lugar una grabadora y 5 lugar un bolígrafo.

 

Para amenizar el ambiente con música los presentes se deleitaron con unas baladas a cargo del Roniel Urbano, luego los homenajeados disfrutaron de un paseo al palacio a cargo del alcalde, para luego compartir unos bocadillos.

Foto 1 El Equipo de Vive recibiendo el premio municipal de Periodismo mención audiovisual. Prensa Alcaldía de Heres/ Greyssi Vásquez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador