jueves, marzo 28, 2024

Comité de DDHH exige mayores beneficios para pensionados

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

“Bolsa de comida para todos los pensionados del estado Bolívar, así como exonerarlos por completo del pago en las unidades de transporte público y la puesta en marcha de la Ley de Protección para el Adulto Mayor”, son los principales puntos que busca el Comité de Derechos Humanos de los estados Bolívar y Anzoátegui se materialicen.

Así lo manifestaron José Wiki Castellanos, Rafael Córdova, Richard Bolívar y Antonio Conde, representantes del organismo en Heres, Caroní y el estado Anzoátegui, respectivamente.

Castellanos, directivo del comité en Ciudad Bolívar indicó que los beneficios que buscan están dirigidos para la comunidad de pensionados y jubilados por igual, y esperan tratarlos con el Ejecutivo regional próximamente en una audiencia que esperan se les conceda. “Gobernador tenemos la gente con experiencia en materia de transporte y de salud, tenemos para presentar soluciones”, señaló.

Informó que el Instituto del Seguro Social (IVSS) pagará pensiones el próximo 17 de julio con retroactivos para un total de 7 millones 993 mil bolívares. El grupo entero de visita en El Luchador llamó a los bancos en especial el Caroní para que le paguen por completo a los adultos mayores sus pensiones y no una pequeña fracción como ha venido ocurrido en meses anteriores, situación que contradice la orden emitida por Suddeban sobre este tema.

Recalcó que una solución temprana evitaría casos de violencia y protestas que solo alteran el orden público y no traen solución alguna a los problemas. A los ancianos, Castellanos, pidió que al surgir cualquier eventualidad con la que se sientan afectados redacten un acta, la firmen y la presenten a esta comisión, la cual buscará darle solución prontamente ante las instancias correspondientes.

Mejor atención a ancianos de Anzoátegui

Antonio Conde denunció que en Anzoátegui los ancianos solo reciben 20 mil o 30 mil de su pensión cuando van a los bancos lo que le parece injusto, ya que esto les cubriría a los adultos mayores solo para devolverse a sus hogares y no cubrir sus necesidades básicas como son alimentos y medicinas, por ello pidió a las autoridades accionar ante esta situación que perjudica a quienes entregaron su vida en bienestar del Estado venezolano.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador