Regionales

Primera jornada de reactivación del sector pesquero y acuicultor fue instalada en Independencia

 

Siguiendo lineamientos del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, este lunes la Dirección Agraria de la Alcaldía  del municipio Independencia en el estado Anzoátegui, instaló la Primera Jornada de Reactivación del sector pesquero y acuicultor.

La información fue ofrecida por la directora Agraria municipal de Independencia, Ana Bolet, al reunirse en horas de la mañana de este lunes con el Consejo de Pescadores y Pescadoras para iniciar el taller, en la sede municipal, conocida popularmente como <<La Casa del Balcón>> de la parroquia Soledad.

Al finalizar la jornada salieron a relucir las ventajas y desventajas con que a diario tienen que enfrentarse los pescadores para ofertar este producto, a bajos precios, al consumidor final.

Manuel González, vocero del Consejo de Pescadores, argumentó que uno de los inconvenientes era el alto costo de los insumos y artes de pesca que tienen que desembolsar antes de irse a pescar río arriba. Como solución inmediata propone la eliminación de los distintos canales de comercialización para abaratar costos en el proceso de pesca.

Por su parte, la directora de Gestión y Seguimiento de la Alcaldía, Neyla Gómez, quien también estuvo presente en este encuentro con el Consejo de Pescadores, exhortó a la colaboración de todos a que asuman el compromiso adquirido una vez que el acalde Carlos Vidal, dotara de motores a varios de ellos, para que arrimen el pescado a ser distribuido al pueblo, a precios justos. Prensa Alcaldía de Independencia/MS.-