jueves, marzo 28, 2024

Gestión Noguera Pietri trabaja para el reimpulso económico del estado Bolívar

 (PrensaGoBol) Orientada al Consejo Estadal Económico Productivo, la Gobernación del estado Bolívar inició las reuniones con distintos sectores económicos de la entidad para evaluar iniciativas que contribuyan al desarrollo y reimpulso del estado, todo ello dentro de los planes nacionales de recuperación de la economía del país.

En representación del gobernador Justo Noguera Pietri, Edgar Delgado Merentes, Secretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Económico,  Productivo y Comunal estadal, sostuvo un encuentro con representantes de Fedeindustria y del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (BIESUR).

“Estamos realizando la planificación para el reimpulso de lo que nuestro presidente Nicolás Maduro promovió el año pasado: el Consejo Nacional de Economía Productiva y los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana; así como el tratamiento a las siete líneas estratégicas como plan de acción a partir de este año”.

El gobernador Justo Noguera Pietri ha decidido apalancar la actividad mediante la celebración de mesas de trabajo más una plenaria, con la participación de todos los actores que hacen vida económica, de desarrollo productivo, empresarial, industrial, en el estado Bolívar; en primer lugar para potenciar las grandes industrias y la agroindustria; segundo, visualizar las amenazas presentes en el desarrollo de los diferentes procesos productivos, y tercero, caracterizar las propuestas factibles en proyectos para el plan de desarrollo integral del estado Bolívar, reseñó el Secretario de Planificación.

Delgado indicó que dichos proyectos inclusive estarán enfocados en la sustentabilidad para el estado y la generación de divisas en lo regional.

Para el encuentro se prevé la participación de entidades públicas y privadas, en los sectores minero, petroquímico, forestal, de industrias básicas, económico productivo comunal, así como la banca.

“Que no solo generemos ingresos producto de la actividad minera, sino que con otras fuentes de producción podamos generar impacto en la economía nacional”, indicó.

Sector privado dispuesto

Por su parte, Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar, felicitó este paso que ha dado el mandatario regional: “Queremos felicitar la iniciativa del gobernador Justo Noguera. Le estamos dando una organización a este Consejo Estadal Económico Productivo”.

De igual manera, exhortó a sus colegas empresarios a incorporarse a estas mesas de trabajo que buscan mayor bienestar para el estado y el país. “Estamos totalmente a la orden, creo que es hora de darnos la mano, de trabajar en conjunto. Aquí estamos dando una muestra de que el sector público y el sector privado sí pueden trabajar. Vamos a aportar todo nuestro capital humano, nuestro capital de trabajo, todos los empresarios afiliados a nuestro gremio que quieran trabajar y también los que se quieran acercar”, expresó el titular de Fedeindustria.

Senem Torrealba, presidente del BIESUR, señaló que la organización que representa está como siempre a total disposición para trabajar con el sector público, pues “es la única forma que nosotros consideramos que se puede avanzar y superar la difícil situación que vive el país”, señaló.

El gobernador Justo Noguera Pietri ha manifestado que desde el estado Bolívar se trabajará en unidad para dar la mayor contribución a la recuperación económica, un reto a enfrentar por todos los venezolanos para apostar a un mejor país.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador