Maduro anunció que Turkish Airlines establecerá una base de operaciones en Venezuela

0
331

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que Venezuela ha avanzado en acuerdos comerciales con Turquía, como parte del plan de crecimiento económico comercial internacional que impulsa el Gobierno nacional, entre los que destaca el establecimiento de una base de operaciones en el país de Turkish Airlines.

Desde ese país, durante una reunión con empresarios turcos, el jefe de Estado explicó que “hemos avanzado mucho en el campo de la interconexión aérea. Hemos avanzado en los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe, lo que nos hace sentir optimistas”.
 Maduro reconoció que “Turquía es una potencia importante para el mundo que está emergiendo” y en ese sentido, dijo que fue al lugar con una “delegación importante” para fortalecer lazos de cooperación económica con ese país.
Dijo además que ambas naciones se han consolidado en el campo del oro, pero señaló que “hay que ver en lo que se puede terminar de avanzar desde allí”.
“Venezuela está certificando lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo y es ahora cuando estamos haciendo las inversiones para que el país sea una potencia productora y exportadora de oro”, agregó.
Mencionó el mandatario que llevó un documento completo de “todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto. Un trabajo nunca antes compartido. Es el primer escenario económico donde Venezuela sale con una propuesta de inversión internacional detallada”.
“Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestros países, pueblos y culturas. Estamos frente a frente, con el vuelo directo de Turkish Airlines nos dimos cuenta que no hay distancia (…) Quedamos a la disposición de ustedes para seguir avanzando”, finalizó.
Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador