Tania D’ Amelio: Partidos podrán inscribirse ante el CNE entre el 11 y 26 de julio

0
332

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, informó este martes sobre la convocatoria que hace el ente rector al proceso de inscripción de partidos, el cual se prolongará hasta el 6 de septiembre de este año.

En dicho proceso, según especificó D’ Amelio, participarán 30 organizaciones con fines políticos, entre los que se encuentran Alianza del Lápiz, del dirigente Antonio Ecarri o Prociudadanos, de Leocenis García, sin embargo, no figuran grandes partidos como Primero Justicia o Voluntad Popular.

“El lapso para la consignación de las manifestaciones de voluntad y recaudos ante el CNE se abrirá este miércoles 11 de julio hasta el 26 de julio, y seguidamente se iniciará el lapso de impugnación, exclusión y verificación de nóminas de inscritos, que irá del 27 de julio al 28 de agosto”, reseñó la rectora en Twitter.

Indicó que este proceso se hace de cara a los procesos electorales que se realizarán en el segundo semestre de este año; vale recordar que aún está pendiente la escogencia de las Cámaras Municipales del país. Noticierodigital.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador