Comenzó II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la Unión Europea

0
395

l presidente por témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, dio inicio este lunes a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de este bloque de integración y la Unión Europea (UE), en Bruselas, Bélgica.

El encuentro, en el que participan más de 60 representantes de la Celac y la UE, se realizará hasta este martes con el tema central: “Construyendo puentes y fortaleciendo nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales”, refieren medios digitales.

Entre los temas a abordar se destacan el multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales; la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como el trabajo conjunto para desarrollar economías sustentables e inclusivas, comercio, inversiones y productividad y la lucha contra las drogas.

La Celac está formada por 33 Estados de América Latina y el Caribe. Es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Fornan parte de este bloque Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

http://www.avn.info.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador